martes, 7 de septiembre de 2010

Desarrollo Historico De La Computadora

ANTECEDENTES

la historia de la computacion surge cuando el hombre tuvo la necesidad de contar. al principio utilizo los pocos medios que tenia asu alcanse  que eran los dedos, piedras y abacos.
el abaco fue la primera maquina que ayudaba a ejecuta computaciones matematicas.

LOS LOGARITMOS
en matematicas el logaritmo es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener un numero.

 existen dos grandes personajes que nos hablan de los logaritmos.

JHON NAPIER:  Publica la obra rabdologia que contiene las primeras tablas de logaritmos. napier tambiem invento unas tablas de multiplicar movibles conocidas como huesos de napier siendo estas el antecedente  directo de la regla de calculo.

ENRIQUE BRIGGS: Fue el que publico las tablas de Napier en 10 y presentaron al mundo los logaritmos en el año de hace 400 años.


LAS CALCULADORAS MECANICAS
 BLAS PASCAL: El fabrico la primera computadora sumadora mecanica conocida como Pascalina. en el año 1642.

LEIBNIZ: leibniz diseño molinos de viento y bombas . y su proyevcto fracaso segun leibniz por la obtraccion  de los tecnicos y trabajadores que creian que las maquinas harian peligrar susu puestos de trabajo.


"LA MAQUINA ANALITICA"

La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1833, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.


CHARLES BABBAJE:  Trabaja en el diseño de una maquina diferencuial que pudiera tablas logaritmicas de 6 digitos. y nunca la termina por que inicia el proyecto de la maquina analitica. realmente una maquina procesadora de informacion capaz de controlar automaticamente su funcionamiento. tampoco lo logra construir por que su diseño necesita un desarrollo tecnologico superior al de su epoca.

" LAS MAQUINAS DE TARJETAS PERFORADAS"

El estadonudense herman hollerith utiliza las tarjetas perforadas para procedar datos del censo de los estados unidos. el cual se basa en la logica de boole y utilizada la electricidad.  

"MARK"


Howard aiken y un grupos de graduados  de harward inician el diseño y construccion de la primera computadora americana llamada "MARK 1" basada en la maquina analitica de babbage.

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

1° GENERACION : Las computadoras de estas generacion se construyeron con relevadores electromagneticos (MARK 1) o tubos vacio.
2° GENERACION: Construyen la primera computadora tranistorizada se le programaba utilizando cintas y tarjetas perforadas.
3° GENERACION: Consiste en la inclusion de gran numero de transistores en circuitos integrados. el circuito consta de muchos elementos electronicos como resistencias condensadores, diodos y transistores que se colocan sobre una pastilla de silicio.
4° GENERACION: Aqui aparecen los microprocesadores fabricado por la empresa intel corporation. el microprocesador (chip) de 4 bits se conoce como "4004".
5° GENERACION:  Son la microelectronica , el software para actifvidades profesionales asistidas por computadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario